POR ROLANDO VARGAS
Periodista
rolando.vargas@gruponacion.com.py
Una obra maestra dibujada en el aire marca el inicio de un partido intenso, vibrante y con grandes goles, en donde Olimpia se quedó con la victoria ante un exigente General Díaz. Jorge Recalde inclina su cuerpo y de chilena clava el balón en el ángulo, lejos de las manos de Cardozo. La conquista no solo fue espectacular por su finalización, sino desde su origen, en donde Polenta penetra profunda una pelota a “Tito” Torres, quien envía un precioso centro, bajó Silva y del resto se encargó Recalde.
Por la supremacía futbolística del Franjeado, se presagiaba una goleada, pero el Águila acusó recibo y fue creando peligro aprovechando la lenta defensa del local y las proyecciones de los laterales. Édgar Villalba emparejó tras pase de Prieto, pero rápidamente el juvenil Diego Torres puso de nuevo en ventaja al Decano, que cayó en su intensidad de jugo y permitió que el Águila vuelva a igualar con otro golazo de Gustavo Cristaldo al final del periodo inicial.
General Díaz se apagó en el vestuario y en la reanudación del juego, Diego Polenta y Alejandro Silva en dos minutos sentenciaron la victoria. A partir de ahí ambos clubes desperdiciaron chances claras de gol, pero ya nada cambió. El defensor Julio César Cáceres (41 años) jugó anoche sus últimos minutos para colgar los botines tras 22 años de carrera profesional.
REFUERZOS ASEGURADOS
Están plenamente confirmados los primeros refuerzos para el Decano. El polifuncional Jordan Santacruz, quien se desempaña como volante y zaguero central en San Lorenzo, la próxima temporada se vestirá de franjeado. Igualmente, el explosivo delantero de River Plate, Ramón Sosa, será otro refuerzo.