Se abre hoy la décima fecha del torneo Clausura, con dos partidos más que intere­santes. El duelo estelar y de fondo pone frente a frente a Liberad y Guaraní, dos equi­pos que han conformado una nueva rivalidad en el fútbol paraguayo durante los últi­mos años.

El Gumarelo reserva a los titu­lares, ya que se encuentra en doble com­petencia y el próximo m a r t e s define en San Pablo su futuro en la Copa Liberadores de América frente a Palmeiras, con el que igualó 1-1 en el Defen­sores del Chaco.

El equipo repollero, que dirige el DT Gustavo Morínigo, viene de empatar a dos goles frente al Spor­tivo Luqueño hace una semana tras ir perdiendo 0-2, ade­más ha mostrado buen juego en su encuentro internacional reciente, aunque no pudo ganar el partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Guaraní tam­bién ha mejorado en su propuesta y viene motivado tras vencer 2-0 al Olimpia, en la reciente ver­sión del clásico más añejo. En carpas aurinegras hay algu­nos retoques en el equipo, como el ingreso de Fernando Fernández en sustitución del lesionado Raúl Bobadilla.

EL PRELIMINAR

Guaireña se ha salvado del descenso y busca su mejor fútbol para meterse en la liguilla, justamente hoy enfrenta de local a un rival directo en este menester, como el Sportivo Luqueño. Ambos elencos no han ase­gurado la clasificación entre los ocho mejores que pelea­rán en la segunda fase.

Guaireña dejó muchas dudas y ha caído la fecha pasada (0-3) en su visita al 12 de Octubre en Itauguá.

Dejanos tu comentario