En una semana complicada después de dos derrotas en clásicos, el técnico del Olimpia, Néstor Gorosito, busca recomponer su equipo para afrontar el partido del sábado frente a General Díaz en el estadio Manuel Ferreira de Para Uno.
En ese sentido, las lesiones de Roque Santa Cruz y Antolín Alcaraz los mantendrán fuera del once inicial en el choque del sábado por la noche. Pero, además, ahora se agrega la ausencia de Jorge Rojas, quien ya no podrá jugar los próximos dos partidos del Torneo Clausura, también debido a una lesión.
En contrapartida, el equipo franjeado recupera a un delantero que puede suplir la ausencia del artillero Roque Santa Cruz. Se trata de Isidro Pitta, quien tuvo un desgarro muscular que lo alejó de las canchas por varias fechas.
Comenzó a entrenar de vuelta y está a disposición de Gorosito para acompañar a Jorge “Pollo” Recalde en ofensiva. Ya dependerá del técnico y de cómo lo observa en los entrenamientos para ponerlo en el encuentro sabatino. Si retorna Pitta en el partido, lo hará después de un mes de ausencia.
Debido a los dos resultados negativos ante Cerro Porteño y Guaraní, Gorosito tiene la obligación de que su equipo logre ganar los tres puntos en disputa porque las críticas llegaron desde la misma directiva por los errores cometidos y el sistema implementado en los encuentros mencionados.
En lugar de Antolín Alcaraz se encuentra Carlos Rolón para comenzar de vuelta el lance. Se aguarda si Diego Torres se recupera para ser alistado en el mediocampo franjeado.