POR IRENEO ACOSTA

Un gran partido exhi­bieron Nacional y Cerro Porteño en el estadio Arsenio Erico para cerrar la fecha 9 del torneo Clausura, donde el Tricolor supo sacar prove­cho para quedarse con el triunfo y cortar el invicto de los azulgranas.

Se jugó con intensidad, con fuerza, se tuvo dos expulsa­dos, un penal para los trico­lores y una dinámica desde el principio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El local pasó al frente con un penal que definió Danilo Santacruz, pero igualó José Ortigoza. Una lucha tenaz por la pose­sión del balón, presión ante ambos arcos y precisión en los pases se pudieron com­probar por parte de los dos elencos.

Entrada fuerte de Alan Rodríguez y el árbitro Mén­dez lo expulsa. No dudó “Chiqui” Arce y mandó al campo a Joel Jiménez, en detrimento de José Orti­goza. Carlos Arrúa aumentó para Nacional, Óscar Ruiz aprovechó y emparejó el duelo.

El sistema de los cerristas fue esperar al rival y bus­car de contra algunas lle­gadas. Los albos avanzaron aprovechando la superio­ridad numérica. No bajó la intensidad del juego, la presión contra el hombre que tenía la pelota era la constante. Cerro fue más cuidadoso y Nacional más punzante.

En el segundo tiempo, las emociones siguieron. Villa­gra adelantó al local, en magnífica definición. Pero Cerro no se quedó atrás y Cardozo Lucena lo igualó de vuelta. La lucha siguió. Arrúa fue expulsado y en los segundos finales, Var­gas, recién ingresado, apro­vechó una falla defensiva del Ciclón y con golpe de cabeza puso el cuarto.

Ya no hubo tiempo, Nacio­nal ganó en gran partido y Cerro se quedó con 23 par­tidos invictos. Su vecino le sacó el partido 24.

Déjanos tus comentarios en Voiz