Por falta de una marcación visible de las líneas del campo de juego del estadio Luis Salinas, el árbitro Carlos Paul Benítez decidió no comenzar el partido entre el 12 de Octubre de Itauguá y el elenco de Guaireña FC y luego se decidió a nivel dirigencial postergar hasta mañana a las 10:00 el compromiso.
La insólita suspensión se dio luego de la postergación en primer lugar por 30 minutos y una revisión dentro del territorio, donde Benítez estuvo acompañado por sus asistentes Hugo Martínez y Héctor Medina junto al delegado Ricardo Insfrán.
En los últimos años se han suspendido o postergado partidos debido a las intensas precipitaciones o por falta de energía eléctrica, pero por ausencia de una marcación apropiada del terreno de un tiempo a esta parte es la primera vez.
Todo estaba previsto para el inicio de la competencia, que encontraba a dos equipos con ambiciones de ser protagonistas en lo que resta del año. Al local le faltan dos puntos para lograr su permanencia en la categoría profesional y los buscará de vuelta en este juego. Si logra el triunfo asegura su presencia en el 2021 en Primera y dará el empujón al Sportivo San Lorenzo para volver a la División Intermedia. Por su parte, Guaireña está dentro del octagonal final del Clausura, pero además buscará asegurar su presencia entre los clasificados a la Copa Sudamericana del año próximo.