Guaraní visita a Gremio en Porto Alegre esta noche para conocer al clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, con la necesaria mejor presentación de los últimos tiempos para superar el 0-2 que tiene a su favor el equipo gaúcho.
Los brasileños son los que tienen la diferencia de dos goles a favor y casi con un pie en la siguiente fase de la copa. No obstante, quedan 90 minutos para que se pueda ver al Aurinegro que conquistaba estadios brasileños años atrás y dejaba eliminados a los rivales. Hoy, sin una garantía en la zona defensiva, con un mediocampo que no tendrá a Jorge Morel por su expulsión en el juego de ida, dependerá de lo que puedan hacer de manera individual los elegidos por el técnico argentino.
La gran duda de Costas es si pondrá a Bautista Merlini, el hombre cuyo contrato termina a fin de año y de quien no se pudo hacer uso de la opción el pasado 30 de noviembre. No obstante, se sabe que debido al duelo de la familia Acosta Martínez, por el fallecimiento de la madre del presidente Alberto Acosta, quedó postergado y es probable que ya se pueda solucionar antes del partido con su representante.
Se sabe que la Libertadores es una obsesión para el entrenador brasileño, Renato Gaúcho, quien no pretende aflojar en este encuentro. Los gaúchos tienen 14 compromisos que no conocen de la derrota, a nivel local e internacional. La duda del técnico es la presencia del zaguero argentino Walter Kannemann, quien aún no se recupera de una lesión. El ganador de la llave entre Gremio y Guaraní se enfrentará en los cuartos a Liga Universitaria de Quito, que dejó eliminado a Santos de Brasil.