Aferrados a la esperanza de poder lavarse el rostro y presentar otro fútbol, el plantel aurinegro emprende esta tarde el viaje con destino a Porto Alegre, donde mañana afrontará el duelo revancha ante Gremio en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
En la ida, los brasileños ganaron 2 a 0 en el Defensores del Chaco y esta vez, el equipo de Gustavo Costas debe anotar más de dos goles y no recibir ninguno para acceder a los cuartos de final de la competencia. Sería un milagro, pero el arquero Gaspar Servio confía en que se podrá revertir ese marcador. El arquero argentino asegura que Guaraní tiene para remontar la serie ante Gremio y no cree que el equipo esté tan mal en el torneo local como se “pinta”.
“Sabemos que el jueves es el día clave, hay que hacer un partido perfecto, estar concentrados los 90 minutos y estamos capacitados para meter dos goles, o más todavía”, aseguró con mucho optimismo, el dueño del arco aborigen en contacto con Universo 970 AM. De Diego Maradona, su ex técnico en México, apuntó que “fue un amigo y días atrás, preferí no hablar, porque me caló hondo su partida”, agregó.
TRABAJOS TÁCTICOS
Los trabajos previos a este compromiso, solamente fueron tácticos, sin presiones y esfuerzo. Se hicieron tareas de mantenimiento físico y con el técnico, un poco de charla sobre lo que se pretende. En campo, con el balón se intentó plasmar la idea del entrenador. La gran resta es el volante Jorge Morel, quien fue expulsado la semana anterior.