La Divisional Profesio­nal de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sesionó ayer para pro­gramar la novena fecha del actual torneo Clausura y fijó las bases para los dos torneos del año entrante. En la oca­sión, se estableció que el tor­neo Apertura 2021 se pondrá en marcha el 5 de febrero y se extenderá hasta el 20 de mayo, en el formato habitual de todos contra todos, a dos ruedas.

Tanto el Apertura como el Clausura contarán solo con la participación de diez equi­pos luego de varias temporadas, a diferencia de los doce, que venían compi­tiendo sucesivamente. Al no jugarse el torneo de la cate­goría Intermedia de este año por los inconvenientes que generó de la pandemia del covid-19, no habrá nuevos equipos en Primera División y el descenso de dos clubes a la Intermedia se mantiene firme.

Si bien no habrá necesidad de adelantar fechas en el primer torneo, la agenda del fútbol será bastante apretada, con­siderando la participación de los equipos paraguayos en Copa Libertadores, Sud­americana, además de los encuentros de la selección paraguaya en las eliminato­rias para el Mundial de Qatar 2022 y la participación de la Albirroja en la Copa América, que tendrá sedes en Colom­bia y Argentina.

EL CLAUSURA

El torneo Clausura se denomi­nará César Zabala, de manera a dar un homenaje póstumo al ex jugador del Sportivo Luqueño, Cerro Porteño y otros clubes, quien fue mundialista con la selección paraguaya en el Mundial de México 1986.

Dejanos tu comentario

14H

¿Mario Abdo debería hacer más cambios en su Gabinete?

Click para votar