En medio de la autocrítica tras la victoria (3-1) de local frente al boliviano Jorge Wilstermann en el juego de ida por los octavos de final de la Libertadores, en campamento de Libertad hubo positivas valoraciones hacia la tarea del juvenil Julio Enciso, autor del primer gol, quien mostró cosas interesantes al ser requerido para ingresar en el segundo tiempo.
El lateral Iván Ramírez elogió las condiciones de Enciso y estimó que está para grandes cosas. “Es un chico muy interesante, puede dar mucho y a su corta edad ya nos ayuda”, dijo a Versus Ramírez. Contó la relación del juvenil con el experimentado Óscar “Tacuara” Cardozo. “Le escucha mucho a ‘Tacuara’, es como un padre para él”, destacó.
Hay cuestiones por corregir, pese a la victoria ante el conjunto boliviano, que logró marcar un gol en el partido jugado en la Olla. “Estamos convirtiendo, pero también nos hacen fácilmente los goles. Desde atrás, tenemos que estar concentrados para el juego en Bolivia”, opinó.
Nada está definido, jugar copa no es fácil y Libertad debe ir la próxima semana a la revancha por el pase a cuartos de final, en la altura de Bolivia (Cochabamba).
El volante Álvaro Campuzano dijo que Enciso “es un jugadorazo y no tiene miedo de encarar”. Sobre el partido, refirió que el gol de Wilstermann se dio en medio de una desconcentración. “Debemos pensar en el torneo local y luego enfocarnos en el juego de Bolivia. No estamos jugando bien (torneo local), pero mejoramos de a poco. Queremos ir paso a paso, cada torneo exige de manera diferente. Nuestro objetivo son los dos torneos”, aseguró.
El plantel gumarelo volvió a los entrenamientos ayer en Tuyucuá, oportunidad en que se realizaron tomas de muestras de covid-19.