POR MARTÍN VILLAGRA

martin.villagra@gruponacion.com.py

Para la próxima semana queda la definición de la serie entre Guaraní y Gremio, que iniciaron ano­che el mano a mano de dos partidos del que saldrá un clasificado para los cuartos de final de la Copa Liberta­dores de América.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estudiado, friccionado y tra­bado. Con pocos espacios y contadas ocasiones de goles. Así se presentó el partido de entrada. Carente de ideas y ante un Gremio con mayor jerarquía y fútbol, Guaraní cayó totalmente en todos los sentidos en el segundo tiempo. Encajó dos goles de visitante, Jorge Morel fue expulsado y la línea defen­siva, conformada por Javier Báez y Jhohan Romaña, dio demasiadas concesiones, al igual que el lateral derecho Nicolás Tripichio. El par­tido de Guaraní fue muy malo en todas sus líneas. No hubo sorpresas con Cecilio Domínguez y Bautista Mer­lini, ambos se enredaron y solo tuvieron aproximacio­nes fugaces, sin mucha tras­cendencia.

La cosa comenzó a desmoro­narse a poco de iniciarse el segundo tiempo. Jean Pye­rre marcó el primer gol tras definir después del gran des­borde de Pepe. En su intento de reaccionar, Guaraní salió mal a presionar y dejó espa­cios por todos lados. Eso fue aprovechado y advertido por Gremio, que cerca del final sentenció con un segundo gol de Pepe, quien entró en medio de las dudas de Romaña y Báez para rema­tar ante la floja salida del arquero Gaspar Servio. Todo al revés para Guaraní, aunque pudo ser peor. La clasifi­cación quedó hipotecada en el primer partido y en Porto Alegre Gremio tiene la inme­jorable chance de avanzar a los cuartos de final.

LA DIEZ

El DT de Gremio Renato Por­taluppi dirigió el partido con la casaca argentina número diez de Diego Maradona, en un hecho novedoso y de reconocimiento al reciente­mente fallecido astro del fút­bol mundial.

­

Dejanos tu comentario