POR MARTÍN VILLAGRA
martin.villagra@gruponacion.com.py
Para la próxima semana queda la definición de la serie entre Guaraní y Gremio, que iniciaron anoche el mano a mano de dos partidos del que saldrá un clasificado para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Estudiado, friccionado y trabado. Con pocos espacios y contadas ocasiones de goles. Así se presentó el partido de entrada. Carente de ideas y ante un Gremio con mayor jerarquía y fútbol, Guaraní cayó totalmente en todos los sentidos en el segundo tiempo. Encajó dos goles de visitante, Jorge Morel fue expulsado y la línea defensiva, conformada por Javier Báez y Jhohan Romaña, dio demasiadas concesiones, al igual que el lateral derecho Nicolás Tripichio. El partido de Guaraní fue muy malo en todas sus líneas. No hubo sorpresas con Cecilio Domínguez y Bautista Merlini, ambos se enredaron y solo tuvieron aproximaciones fugaces, sin mucha trascendencia.
La cosa comenzó a desmoronarse a poco de iniciarse el segundo tiempo. Jean Pyerre marcó el primer gol tras definir después del gran desborde de Pepe. En su intento de reaccionar, Guaraní salió mal a presionar y dejó espacios por todos lados. Eso fue aprovechado y advertido por Gremio, que cerca del final sentenció con un segundo gol de Pepe, quien entró en medio de las dudas de Romaña y Báez para rematar ante la floja salida del arquero Gaspar Servio. Todo al revés para Guaraní, aunque pudo ser peor. La clasificación quedó hipotecada en el primer partido y en Porto Alegre Gremio tiene la inmejorable chance de avanzar a los cuartos de final.
LA DIEZ
El DT de Gremio Renato Portaluppi dirigió el partido con la casaca argentina número diez de Diego Maradona, en un hecho novedoso y de reconocimiento al recientemente fallecido astro del fútbol mundial.