POR IRENEO ACOSTA R.
Lo que se pudo complicar en el primer tiempo se tranquilizó en la segunda etapa. Libertad sacó una buena diferencia de 3 a 1 frente al Jorge Wilstermann de Bolivia, al que visitará la próxima semana en Cochabamba.
El primer tiempo del partido fue netamente de dominio liberteño, pero sin profundidad. No supo encontrar el camino para abrir los espacios en la defensa cerrada que propuso el elenco boliviano. Por los costados, Bocanegra y Bareiro por derecha fueron incisivos. Por izquierda, Espinoza y Bogarín no aportaron mucho. Arriba, a Cardozo no le llegaba una pelota de buena forma y Ferreira fue bien marcado por los zagueros visitantes.
Así, con ese panorama, Libertad no supo sacar provecho de las pelotas paradas. Ni tiros de esquina y menos los tiros libres. El equipo boliviano buscó herir de contragolpe y cuando lo hizo dejó evidenciado a Bocanegra y Viera, mal parados. Adorno salvó un avance del equipo rojo y Silva fue observador.
En el complemento entró el juvenil Julio Enciso y movió todo el equipo. Abrió el camino del triunfo con un remate de media distancia que se desvió en Zenteno. Poco después Cardozo aumentó, pero la defensa albinegra se dejó sorprender y descontó la visita. Ya en tiempo adicional, Adrián Martínez encontró el gol tranquilizador.
Mejoró con los cambios el equipo de Gustavo Morínigo, pese a que el primer tiempo regaló al rival, porque no hizo bien el trabajo de equipo en varias zonas. La revancha será complicada en la altura, pero con esa diferencia a favor el Gumarelo puede seguir soñando en pasar a cuartos de final.