Troadio Duarte es el técnico que viene haciendo una gran campaña con Guaireña en el presente año en la división profesional, pero no es novedad, puesto que desde que tomó las riendas del club de manera interina hasta hoy llevó al equipo en los niveles más altos. Toda una comunidad respalda y aplaude la gestión del club, que marca historia en su primera presencia en la división profesional.
“Dios quiera que pueda dirigir a nivel internacional al equipo. Sé que estoy empezando y en mi sexto año con Guaireña desde la Liga, vamos trepando en todo. Tratamos de seguir creciendo y quiero aportar lo mío siempre”, dijo el profesional a La Nación.
BUEN COLCHÓN
El empate frente a Nacional el domingo hizo que se consiguiera el primero de los objetivos trazados para esta temporada. Pero el pensamiento está más lejos. “Ya tenemos asegurada nuestra presencia el año que viene en la división profesional, pero no paramos ahí. Sabemos que podemos clasificar a una copa internacional, pero además, ya pensamos en el futuro. Si ganamos la mayor cantidad de puntos, sabemos que tendremos un buen colchón en el promedio para seguir estando tranquilos. No sabemos qué pasará, si se mantendrá el plantel, quienes llegarán, todo eso hay que prever. Servirá de mucho seguir ganando, porque además nuestros rivales directos, también tendrán otros partidos complicados”, recordó el técnico.
CONTRATO
Ex jugador de fútbol, sabe bien cómo debe manejar al grupo y el vestuario. “No es fácil, pero tratamos con el equipo técnico que el grupo sea unido y todos los que llegaron en el Clausura, se sumaron de buena manera al plantel. Yo no tuve contrato de trabajo con la Liga ni con el club. Recién desde este año pude firmar y se extiende hasta diciembre del año que viene. Somos hijos de resultados, pero un papel te respalda”, añadió. Tiene como rivales al Sportivo San Lorenzo, Sportivo Luqueño, River Plate y Guaraní en las próximas cuatro fechas, donde buscará asegurar los puntos en disputa.