Luego de varios años aparecen dos paraguayos que polarizan la atención por sus grandes actuaciones y firmes defensores de la heredad guaraní en la Argentina. Así se ganan elogios en la prensa vecina y adoración sin límites de la parcialidad azulgrana.
“Contra Argentinos Juniors la rompieron. Ángel y Óscar, Óscar y Ángel. No importa a cuál se nombre primero: entre los dos sostienen el buen rendimiento de este San Lorenzo de Soso que crece a pasos agigantados y que promete convertirse en un serio candidato a quedarse con el torneo”, escribió el diario Olé.ar.
El Azulgrana estiró su buen momento y derrotó por 2-0 a Argentinos Juniors con una actuación decisiva de los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero, autores de los dos tantos en la victoria azulgrana por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.
En el estadio Nuevo Gasómetro, el Ciclón recurrió a la habilidad de los volantes guaraníes para salir victorioso, se impuso con goles de Óscar (45), quien anotó de cabeza tras un centro de su hermano Ángel, y luego este último (55) aumentó con un soberbio tiro libre al ángulo derecho.
“Estoy contento por la victoria, mis compañeros venían de hacer un buen partido. Poco a poco estamos encontrando la idea que quiere Mariano (Soso, el entrenador). Hoy nos sentimos bastante bien, los que juegan están haciendo las cosas bien. Estamos construyendo algo lindo”, expresó Ángel Romero, la figura del encuentro.
Con este triunfo, San Lorenzo está casi clasificado a la ronda “campeonato” del torneo, por el momento como líder de la Zona 5, que domina con 10 puntos, por delante de Aldosivi (7).