Bogotá, Colombia. AFP.
Jamás fue un romance. En sus casi dos años en el banquillo cafetero, Carlos Queiroz nunca terminó de convencer a la afición. Pero la histórica goleada 6-1 sufrida ante Ecuador en la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022 pone al portugués al borde del abismo. La inédita d e r r o t a 3 - 0 frente a los uruguayos en Barranquilla el viernes en la tercera jornada ya había minado la confianza en el DT.
Pero la paliza en Quito, la más dura sufrida por el equipo en cuatro décadas, mandó a los cafeteros a la séptima casilla de la tabla y encendió a la tribuna.
“En el futuro (...) vamos a volver y ganar los partidos que necesitamos para llegar a Qatar”, anticipó el estratega en una rueda de prensa en la que admitió ser “muy responsable” por la goleada y pidió “tolerancia” a la hinchada.
“No hay nada peor que un técnico que pierda la confianza de la hinchada. No es fácil asimilar (...) seis goles. Ha habido errores que todos los hemos visto y él (Queiroz) se ha equivocado”, reclamó el comentarista Hugo Illera, quien también opinó que Queiroz debería haber “renunciado” tras la goleada en Ecuador.
“Queiroz de pronto quiso complacer a todo el mundo”, criticó el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, quien llevó a la selección ecuatoriana a los octavos de final del Mundial de Alemania-2006. Suárez, sin embargo, fue benevolente con la tarea de su colega y aseguró que “la responsabilidad no es solamente de Queiroz (…), hay responsabilidad de los jugadores, hay responsabilidad de los dirigentes”, dijo el DT a los micrófonos de Caracol Radio.