Néstor “Pipo” Gorosito prepara al equipo de Olimpia para el partido del domingo frente a Sportivo Luqueño, que será su estreno frente del plantel en un partido oficial.
Tras una pausa prolongada después del triunfo frente al Sportivo San Lorenzo 2-1 en Para Uno con goles de Roque Santa Cruz en el primer tiempo, el Franjeado no tendría problemas en mantener el once luego de tres victorias con Enrique Landaida al frente. La conformación de la base para el domingo se tendrá en la movilización a cumplirse en la fecha, por lo que será la oportunidad para mostrar todo lo planificado.
PLANTEL
Los que ya no estarán en el plantel son José Leguizamón, quien viaja mañana a Santiago de Chile para acoplarse a la Unión Española, y Hernesto Caballero, quien rescindió y podría ir a Brasil.
Hoy se integran al grupo Alfredo Aguilar y Rodrigo Rojas, quienes estuvieron al servicio de la selección nacional. Mientras que la Dirección Médica de la APF confirma un caso positivo en el Decano.
Un compromiso que por donde se lo mire es atractivo por el hecho de que los puntos en disputa son como de oro para General Díaz y Sol de América que se citan en el estadio Adrián Jara de Luque.
Los dirigidos ahora por Héctor Marecos llegan tras un empate frente a Guaireña FC en los tramos finales con el gol de Pablo Velázquez. Sobrevivieron una fecha, merced a la victoria de Guaraní frente a San Lorenzo en la noche del lunes y se presentan hoy sin mayores novedades. No tiene mucho para elegir Marecos, por lo que debe amoldarse a lo que cuenta en el plantel. De local puede pelear y hasta complicar a los solenses.
Los de Orteman quieren recuperar terreno porque han perdido puntos vitales que los aleja de la lista de ocho clasificados para la liguilla. El ecuatoriano Pita no estará debido a su expulsión y el DT charrúa recurrirá al “Conejo” Benítez para acompañar al goleador Viera.