Montevideo, Uruguay. AFP.
El entusiasmo celeste por la goleada 3-0 a Colombia se congeló este lunes tras conocerse el positivo al covid-19 de Luis Suárez, que lo deja afuera de Uruguay para enfrentar a Brasil por la cuarta fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022.
“Se han realizado hisopados a todos los miembros de la selección mayor, resultando que los jugadores Luis Suárez, Rodrigo Muñoz y el funcionario Matías Faral han dado positivos de covid-19”, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado difundido en sus redes sociales.
Ahora sin su máximo goleador histórico, el desafío ante la Selecao, a la que no puede ganarle desde el 2001, parece mucho más empinado.
El seleccionado de Tite llega con ausencias notorias como las de Neymar y Casemiro, pero con puntaje perfecto y único líder.
Minutos antes de conocerse la noticia, el entrenador celeste, Oscar Tabárez, había expresado en conferencia de prensa virtual que sentía “alivio” de que Brasil no cuente el martes con Neymar, lesionado de los aductores.
“Para mí, en lo personal, es un alivio”, reconoció.
CONFIADO
Ecuador, por su parte, metido en el lote de arriba, recibe en su feudo de Quito, a 2.850 metros de altitud, a una golpeada Colombia (4 puntos), a la que puede darle un nuevo golpe y dejarla en problemas y a su DT, el portugués Carlos Queiroz.
En Caracas, el resucitado Chile de Arturo Vidal (4 puntos) irá por un nuevo triunfo que lo mantenga cerca de los líderes frente a una Venezuela que ha perdido sus tres partidos y necesita empezar a sumar si quiere seguir soñando con clasificar a un Mundial por primera vez en su historia.
Las Eliminatorias otorgan cuatro cupos para Qatar 2022 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otra confederación.
En la quinta fecha, que se jugará el 25 y 26 de marzo del año próximo, Argentina recibirá a Uruguay en el clásico del Río de la Plata; Colombia será local contra Brasil, Venezuela frente a Ecuador, Chile ante Paraguay y Bolivia recibirá a Perú en la altura de La Paz.