Paraguay cierra su participación por este año en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. La Albirroja recibe esta noche en el estadio Defensores del Chaco a la selección de Bolivia por la cuarta jornada del premundial. Sin lugar a dudas, el gran objetivo es el triunfo, para terminar las primeras rondas con ocho unidades, muy bien posicionados hacia la zona clasificatoria.
El entrenador Eduardo Berizzo hará un par de retoques en el equipo base. De hecho, la ausencia del ofensivo Miguel Almirón representa una baja obligada por suspensión. Hay variadas alternativas para cubrir la vacancia. Considerando la mayor responsabilidad por concretar el triunfo esta vez, también hay cambios posicionales, partiendo desde la defensa, el medio y la delantera.
Están para arrancar el lateral derecho Alberto Espínola, el volante Richard Sánchez y el centrodelantero Antonio Sanabria. Con estas variantes se busca un funcionamiento altamente productivo, sobre todo en la generación del fútbol para concretar ocasiones de gol.
La hegemonía de Paraguay frente a Bolivia ha sido absoluta. Los números y las estadísticas “no juegan”. Los resultados hay que plasmarlos en la cancha ante una selección visitante que llega con grandes necesidades, carga con tres derrotas en igual cantidad de presentaciones y un técnico, César Farías, muy cuestionado por la mala campaña.