El ex ministro de Hacienda Benigno López fue confirmado ayer como el vicepresidente de Sectores y Conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tras presentar días atrás su renuncia al cargo al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y recomendar designar en su reemplazo a Óscar Llamosas.
Al respecto, el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, afirmó que “Reina, Richard, Benigno y Gustavo son profesionales altamente respetados que representan lo mejor de América Latina y el Caribe. Su experiencia complementaria en los sectores público y privado, sus enfoques innovadores y su amplio conocimiento de las necesidades y los desafíos que enfrenta la región fortalecerán el liderazgo del BID durante estos tiempos de crisis”.
López asumirá el cargo de vicepresidente de Sectores y Conocimiento el 16 de noviembre del 2020 y se encargará de la generación de conocimiento del banco sobre los desafíos de desarrollo en los distintos sectores para apoyar a los países miembros en el diseño y la ejecución de sus programas, proyectos e iniciativas de integración regional y comercio, entre otras actividades.
Desde la página del BID, señalan que López se desempeñó como ministro de Hacienda de Paraguay, fue presidente del Instituto de Previsión Social del país, director ejecutivo jurídico de la Itaipú Binacional, que administra la represa hidroeléctrica más grande del mundo, y asesor sénior del Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI).