Montevideo, Uruguay. AFP.
La cita entre Brasil y Venezuela será mañana en San Pablo, y uno de los ausentes en el Morumbí será el astro Neymar, convocado por Tite para la doble fecha de este mes, pero aún en sanidad por una lesión en los aductores a finales de octubre.
“Creemos que con una semana intensiva de tratamiento (...) tenemos la posibilidad de que se recupere para el segundo partido (contra Uruguay en Montevideo). Acompañaremos de cerca su evolución”, declaró el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, citado en un comunicado de la Confederación Brasileña (CBF).
Además de ‘Ney’, la Seleção tampoco tendrá disponibles para enfrentar a la Vinotinto a Casemiro (Real Madrid), contagiado con covid-19, ni a los lesionados mediocampistas Philippe Coutinho (FC Barcelona) y Fabinho (Liverpool).
En cambio, reaparecen en el combinado auriverde el delantero Gabriel Jesús y el golero Alisson, ausentes en octubre por lesión, y Vinicius Jr., que logró ganarse nuevamente la confianza del DT.
En Venezuela las cosas no vienen bien. Suma derrotas ante Colombia (3-0) y Paraguay (1-0) y esperar un revulsivo ante Brasil, que ganó a Bolivia (5-0) y Perú (4-2), luce a utopía, así el seleccionador José Pereiro cuente para este juego con el goleador histórico de la Vinotinto, Salomón Rondón.