Madrid, España. AFP.

El Real Madrid cayó 4-1 en el campo del Valencia, golpeado por los penales y con triplete de Carlos Soler, este domingo en la 9ª jornada de La Liga española, que lidera la Real Sociedad.

El equipo merengue se ade­lantó con un tanto de Karim Benzema (23), pero Carlos Soler igualó de penal (35) y Raphael Varane marcó en propia puerta (45) en dos acciones marcadas por el video arbitraje.

En el segundo tiempo, otros dos penales permitieron a Soler poner el 4-1 (54, 63).

El equipo blanco, que se pre­sentó en Mestalla con las bajas sensibles de Case­miro y Eden Hazard tras dar positivo de covid-19, acusó especialmente la falta del mediocentro brasileño a la hora de contener.

La debilidad defensiva que les había llevado a encajar ocho goles en los últi­mos cuatro partidos volvió a penalizar a los blancos este domingo.

Mientras que los grandes favoritos al título en la Premier Lea­gue, Liver­pool (3º) y Manchester City (11º) igualaron 1-1 en el Etihad Sta­dium, este domingo en el par­tido estelar de la octava jor­nada, en la que el Leicester se situó primero. A un punto quedan el Tottenham (2º) y el Liverpool (3º), mientras que el City sigue descolgado, a seis unidades de los Foxes.

El egipcio Mohamed Salah adelantó a los Reds en el 13, tras acertar con un penal cometido por Kyle Walker sobre el senegalés Sadio Mané.

Los Citizens reaccio­naron e igualaron el choque con una gran maniobra del brasi­leño Gabriel Jesús, al darse la vuelta tras recibir de espaldas y batir a su com­patriota Alis­son (31). Fue el séptimo pase de gol de Kevin De Bru­yne en los últimos cuatro partidos del City.

“ES UN MAL DÍA”

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, consi­deró tras perder 4-1 ante el Valencia que fue “un mal partido y un mal día”, des­tacando que tuvieron tres penales en contra y un gol en propia puerta.

“Empezamos bien, pero después del gol nos veni­mos un poco abajo, es un mal partido y un mal día”, dijo Zidane. “Nos pasa de todo, tres penaltis, un gol en propia puerta, es un poco difícil entender nuestro par­tido, porque empezamos bien y después del empate ha cambiado todo”, afirmó Zidane.

Dejanos tu comentario