Madrid, España. AFP.
El Real Madrid cayó 4-1 en el campo del Valencia, golpeado por los penales y con triplete de Carlos Soler, este domingo en la 9ª jornada de La Liga española, que lidera la Real Sociedad.
El equipo merengue se adelantó con un tanto de Karim Benzema (23), pero Carlos Soler igualó de penal (35) y Raphael Varane marcó en propia puerta (45) en dos acciones marcadas por el video arbitraje.
En el segundo tiempo, otros dos penales permitieron a Soler poner el 4-1 (54, 63).
El equipo blanco, que se presentó en Mestalla con las bajas sensibles de Casemiro y Eden Hazard tras dar positivo de covid-19, acusó especialmente la falta del mediocentro brasileño a la hora de contener.
La debilidad defensiva que les había llevado a encajar ocho goles en los últimos cuatro partidos volvió a penalizar a los blancos este domingo.
Mientras que los grandes favoritos al título en la Premier League, Liverpool (3º) y Manchester City (11º) igualaron 1-1 en el Etihad Stadium, este domingo en el partido estelar de la octava jornada, en la que el Leicester se situó primero. A un punto quedan el Tottenham (2º) y el Liverpool (3º), mientras que el City sigue descolgado, a seis unidades de los Foxes.
El egipcio Mohamed Salah adelantó a los Reds en el 13, tras acertar con un penal cometido por Kyle Walker sobre el senegalés Sadio Mané.
Los Citizens reaccionaron e igualaron el choque con una gran maniobra del brasileño Gabriel Jesús, al darse la vuelta tras recibir de espaldas y batir a su compatriota Alisson (31). Fue el séptimo pase de gol de Kevin De Bruyne en los últimos cuatro partidos del City.
“ES UN MAL DÍA”
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, consideró tras perder 4-1 ante el Valencia que fue “un mal partido y un mal día”, destacando que tuvieron tres penales en contra y un gol en propia puerta.
“Empezamos bien, pero después del gol nos venimos un poco abajo, es un mal partido y un mal día”, dijo Zidane. “Nos pasa de todo, tres penaltis, un gol en propia puerta, es un poco difícil entender nuestro partido, porque empezamos bien y después del empate ha cambiado todo”, afirmó Zidane.