Por Ireneo Acosta

Libertad tuvo que sudar mucho para poder quedarse con los tres puntos en su estadio frente al Kelito. El triunfo fue ajustado, por el buen trabajo del cuadro visitante. Los gumarelos trabajaron mejor en todo momento, como para quedarse con esos puntos que le servirán para poder seguir en la pelea por entrar entre los ocho mejores del torneo para la liguilla final.

Intenso con mucha dinámica se presentó el compromiso, jugado en medio de un calor pesado, que incidió en el trabajo de los futbolistas.

Muy temprano, una mano de Fernández dentro del área dejó seguir el árbitro y la gente del VAR, pero pudo haber sido penal. La pelea fue en todo momento y por cada pelota que estaba en juego.

Un penal atajado por Martín Silva tras la ejecución de Agüero, le dio mayor confianza al cuadro gumarelo porque en el reinicio, Antonio Bareiro adelantó al equipo repollero en el tanteador, tras buena definición.

Pero antes de terminar el primero tiempo, José Moreno, el zaguero del Kelito empató el marcador, tras un centro de Alborno. Ya en la complementaria, se fueron todos al ataque y fue de ida y vuelta el compromiso. Tardó en desnivelarse el marcador, porque recién con un penal tras mano de Moreno, “Tacuara” Cardozo transformó el penal en gol. Y antes de terminar la brega, fue el ex ñuense Álvaro Campuzano quien marcó un golazo para cerrar el partido. River jugó bien, con un destacado Diego Barreto y la aparición de Sosa y Pérez, quienes se destacaron igualmente. Pero no alcanzó y Libertad se quedó con el triunfo y los tres puntos por mejor juego colectivo.

Dejanos tu comentario