POR IRENEO ACOSTA ROMERO

Dos momentos claves del partido sirvieron para que Guaraní pueda conseguir su primer triunfo en el torneo Clausura y lo hizo frente a un desco­nocido General Díaz, que al parecer está más cerca de ir a Intermedia que salvarse de perder la categoría.

En el minuto 23, un remate de Cecilio Domínguez encontró a Rodney Redes para desviar el balón y abrir el marcador ante una desesperación de un buen golero Roque Cardozo y una defensa que se preparó para aventar todo peligro en su zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras los lamentos llena­ban los sectores del equipo visitante, esta vez ya fue directo Cecilio Domínguez el que sometió a Cardozo para sellar lo que al final fue el pri­mer triunfo aurinegro en el torneo Clausura.

Guaraní fue mejor en todo momento. Sólido, fuerte, seguro y ambicioso en todas sus líneas, el equipo de Gus­tavo Costas intentó asegurar el triunfo, pero Raúl Boba­dilla estaba errático, no pudo convertir ni un penal que tuvo a su favor en los tramos finales del compro­miso. Roque Cardozo no per­mitió que el partido termine con una goleada de Guaraní contra su equipo, el General Díaz.

El conjunto de las Águi­las intentó hacer un buen juego, pero con un solo delantero fue difícil man­tener chances de conseguir el descuento en la tabla. De todos modos, se entiende que cuenta con un plantel nuevo y les cuesta soportar todo. Guaraní se mete en la discusión y General Díaz queda al borde de perder la categoría y volver a la Inter­media desde el 2021.

Déjanos tus comentarios en Voiz