POR IRENEO ACOSTA ROMERO
Dos momentos claves del partido sirvieron para que Guaraní pueda conseguir su primer triunfo en el torneo Clausura y lo hizo frente a un desconocido General Díaz, que al parecer está más cerca de ir a Intermedia que salvarse de perder la categoría.
En el minuto 23, un remate de Cecilio Domínguez encontró a Rodney Redes para desviar el balón y abrir el marcador ante una desesperación de un buen golero Roque Cardozo y una defensa que se preparó para aventar todo peligro en su zona.
Mientras los lamentos llenaban los sectores del equipo visitante, esta vez ya fue directo Cecilio Domínguez el que sometió a Cardozo para sellar lo que al final fue el primer triunfo aurinegro en el torneo Clausura.
Guaraní fue mejor en todo momento. Sólido, fuerte, seguro y ambicioso en todas sus líneas, el equipo de Gustavo Costas intentó asegurar el triunfo, pero Raúl Bobadilla estaba errático, no pudo convertir ni un penal que tuvo a su favor en los tramos finales del compromiso. Roque Cardozo no permitió que el partido termine con una goleada de Guaraní contra su equipo, el General Díaz.
El conjunto de las Águilas intentó hacer un buen juego, pero con un solo delantero fue difícil mantener chances de conseguir el descuento en la tabla. De todos modos, se entiende que cuenta con un plantel nuevo y les cuesta soportar todo. Guaraní se mete en la discusión y General Díaz queda al borde de perder la categoría y volver a la Intermedia desde el 2021.