Sol de América desperdició una increíble posibilidad de clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana al perder ante la Universidad Católica de Chile 1-2. Nildo Viera pareciera que dio la sentencia definitiva al Danzarín en tan solo 10 minutos en cancha, pero solo fue una ilusión. El delantero que reemplazó a Pita (45 minutos) provocó el penal, la expulsión del defensor Huerta y convirtió el penal (56), que sirvió para marcar la diferencia en un partido intenso, en donde todo estaba muy peleado.
A partir de esta diferencia, la Universidad Católica salió a buscarcontodassusarmaspara revertir el marcador. El Danzarín se desordenó en el mediocampo, cediendo espacio al rival, que estaba con un hombre menos. De un tiro libre magistral, Diego Buonanotte emparejó el compromiso y la presión al visitante fue permanente.
A Sol le costó controlar el balón y las veces que el rival tenía posesión el peligro era inminente. Y lo peor llegó en el minuto 82, cuando de un rebote del portero, Zampedri empujó el balón para castigar al Danzarín, que tuvo todo para hacer la hazaña de meterse entre los 16 mejores del torneo, pero careció de determinación y orden para llegar al objetivo.
La fase final que comienza el 25 de noviembre se compone de cuatro etapas: octavos de final, cuartos de final, semifinales y final. Se disputan por eliminación directa en partidos de ida y vuelta, excepto la final, que se jugará a partido único. A partir de los octavos se utilizará el árbitro asistente de video (VAR).