Un escenario atípico marca el presente de Guaraní en el torneo Clausura, en donde se encuentra penúltimo en la tabla, en contrapartida es el mejor equipo paraguayo en la Copa Libertadores. A partir de ahora debe cambiar el rumbo para recuperar terreno perdido, porque cuenta con futbolistas de gran calidad para reponerse a nivel casero, ya que tiene una pequeña pausa a nivel copero.
Tiene hoy como adversario a General Díaz, un equipo muy debilitado tanto futbolística y anímicamente, sin conocer la victoria en el presente torneo.
Es el momento de ver el potencial futbolístico del Aborigen en ataque, con tres hombres que saben mucho con la pelota, por técnica y fuerza física, como Cecilio Domínguez, Raúl Bobadilla y Bautista Merlini, quienes tienen atrás una fuerza impresionante de volantes para generar oportunidades de gol que hasta el momento no se pudo cristalizarse en triunfo.
Mientras que 12 de Octubre, uno de los tres punteros del Clausura y que tiene al goleador de la competencia, Pablo Zaballos, recibe a San Lorenzo, que está en zona roja del descenso y con urgencia de sumar de a tres, por lo que la propuesta se presenta atrayente.