POR IRENEO ACOSTA ROMERO

Sportivo Luqueño no logró la hazaña de ganar a Defensa y Jus­ticia y quedó fuera de la Copa Sudamericana. Empató 1 a 1 de visitante y terminó la historia para el equipo auriazul.

Jugó mejor que el compromiso de ida disputado en Villa Elisa, pero no alcanzó al no aprove­char las oportunidades que tuvo y marcar la diferencia, cuando tuvo acciones claras de gol. Atacó desde el principio, supo manejar el partido, pre­sionó ante las salidas del rival al que no le cedió espacio ni balón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antes de concluir el primer tiempo, Emmanuel Morales aprovechó un error de Unsain, el golero rival, y convirtió el gol que abrió las esperanzas para que en el segundo tiempo se pueda buscar el segundo tanto. Desordenado y sin piernas, González Ozuna ya no pudo inquietar a la defensa rival, pero tampoco Luis Caballero ni Gaona Lugo fueron solu­ción, porque pretendieron hacer sus jugadas individuales y el segundo quiso hacer su gol, cuando sus compañeros estu­vieron mejor ubicados.

Defensa y Justicia esperó el momento y con un goleador como Brian Romero, el empate iba a llegar tarde o temprano. Para tristeza de los luqueños, Vera perdió en el medio un balón y de contragolpe, Romero metió un golazo. Fue el final de una temporada internacional para el “Chanchón” que ahora deberá enfocarse al torneo local, salvar la categoría y buscar un lugar de vuelta en la copa 2021. Para colmo, en los tramos fina­les, Marcos Riveros fue expul­sado. No fue fácil para el equipo argentino porque Luqueño no se entregó en ningún momento.

Dejanos tu comentario