Malas noticias en Olimpia. Derlis González sufrió una grave lesión, se pierde lo que resta de la temporada y en diez o doce días será intervenido quirúrgicamente. Lo que se presumía, se confirmó plenamente en la mañana de ayer. El reporte del departamento médico del Olimpia explicó que el futbolista presenta esguince de la rodilla derecha, con rotura de ligamento cruzado anterior, además de distensión de ligamento colateral medial. El tiempo de recuperación demandará entre seis a ocho meses.
Derlis González cayó el domingo al suelo cerca del final del primer tiempo del partido en Para Uno frente al Sportivo San Lorenzo y tuvo que ser reemplazado. Diversas reacciones y manifestaciones de apoyo recibió el futbolista, quien también es integrante de la selección albirroja.
González señaló que lo sucedido lo deja por el suelo, pero que volverá más fuerte.
PITTA, 4 A 6 SEMANAS
El centrodelantero Isidro Pitta también sufrió una lesión en el último juego, en el que aportó un gol para la victoria por 3-1 de su equipo frente a San Lorenzo. Está afectado con una fibrilar, grado tres, y demandará un tiempo de recuperación de entre cuatro y seis semanas.
MILITO NO VIENE
En cuanto al cuerpo técnico, el argentino Gabriel Milito desistió y está totalmente caída la operación. Por ahora, la directiva de Olimpia se tomará su tiempo y no hay apuros para la designación correspondiente tras la destitución del también argentino Daniel Garnero. No se descarta que el paraguayo Enrique Landaida pueda extender su interinato hasta fin de año.