Madrid, España. AFP.
El Real Madrid se impuso por 3-2 al Inter de Milán este martes en un crucial encuentro en la Liga de Campeones, que le permite meterse en la pelea por el liderato del grupo B, mientras se complica la situación de su rival.
Karim Benzema abrió el marcador (25′) y Sergio Ramos amplió la cuenta de cabeza (33′), pero poco después Lautaro Martínez recortaba distancias (35′), Ivan Perisic hizo el 2-2 (68′) y Rodrygo marcó el 3-2 (80′), que da a los blancos su primer triunfo en la Champions.
Por su parte, el Borussia Mönchengladbach se coloca líder del grupo B tras golear 6-0 al Shakhtar Donetsk (UKR), en partido disputado en Kiev.
El equipo germano sentenció el duelo en la primera parte con un doblete de su delantero francés Alassane Pléa, el segundo con un impecable derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra del arco defendido por Anatolii Trubin (8′ y 26′), un autogol del defensor ucraniano Valeriy Bondar (17′) y Rami Bensebaini (44′). Lars Stindl anotó el quinto con un remate desde el interior del área a pase de Pléa y el francés hizo el hat trick a poco más de 10 minutos para el final (79′).
Otros resultados fueron los siguientes: Lokomotiv Moscú 1-1 Atlético Madrid; Atalanta 0-5 Liverpool; Manchester City 3-0 Olympiacos; Mdtjylland 1-2 Ajax; Oporto 3-0 Marsella y Salzburgo 2-6 Bayern Munich.
BARCELONA, POR AFIANZARSE
Barcelona, España. AFP.
El Barcelona recibe hoy a un Dinamo de Kiev diezmado por el covid-19, en busca de tres puntos que le afiancen como líder del grupo G de la Liga de Campeones tras su última victoria sobre la Juventus. El equipo azulgrana comanda la llave con tres puntos de ventaja sobre el equipo italiano y cinco sobre su rival ruso y el Ferencvaros, tercero y cuarto, respectivamente.
Tras dos victorias frente al Ferencvaros y la Juve, un nuevo triunfo mantendría cómodamente asentado en la punta de la tabla a un Barça que está viviendo mejor en Europa que en su campeonato doméstico. Mientras en el torneo continental el Barça cuenta sus partidos por victorias, en La Liga acumula cuatro partidos sin conocer el triunfo, de ellos dos derrotas para figurar en 12ª posición de la clasificación liguera.