Madrid, España. AFP.

El Real Madrid se impuso por 3-2 al Inter de Milán este martes en un crucial encuen­tro en la Liga de Campeones, que le permite meterse en la pelea por el liderato del grupo B, mientras se complica la situación de su rival.

Karim Benzema abrió el mar­cador (25′) y Sergio Ramos amplió la cuenta de cabeza (33′), pero poco después Lau­taro Martínez recortaba dis­tancias (35′), Ivan Perisic hizo el 2-2 (68′) y Rodrygo marcó el 3-2 (80′), que da a los blan­cos su primer triunfo en la Champions.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el Borussia Mönchengladbach se coloca líder del grupo B tras golear 6-0 al Shakhtar Donetsk (UKR), en partido dispu­tado en Kiev.

El equipo germano sentenció el duelo en la primera parte con un doblete de su delan­tero francés Alassane Pléa, el segundo con un impeca­ble derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra del arco defendido por Anatolii Trubin (8′ y 26′), un autogol del defensor ucraniano Valeriy Bondar (17′) y Rami Bensebaini (44′). Lars Stindl anotó el quinto con un remate desde el interior del área a pase de Pléa y el fran­cés hizo el hat trick a poco más de 10 minutos para el final (79′).

Otros resultados fueron los siguientes: Lokomotiv Moscú 1-1 Atlético Madrid; Atalanta 0-5 Liverpool; Manchester City 3-0 Olym­piacos; Mdtjylland 1-2 Ajax; Oporto 3-0 Marsella y Salz­burgo 2-6 Bayern Munich.

BARCELONA, POR AFIANZARSE

Barcelona, España. AFP.

El Barcelona recibe hoy a un Dinamo de Kiev diezmado por el covid-19, en busca de tres puntos que le afiancen como líder del grupo G de la Liga de Campeones tras su última victoria sobre la Juventus. El equipo azulgrana comanda la llave con tres puntos de ventaja sobre el equipo italiano y cinco sobre su rival ruso y el Ferencvaros, tercero y cuarto, respectivamente.

Tras dos victo­rias frente al Ferencvaros y la Juve, un nuevo triunfo mantendría cómodamente asentado en la punta de la tabla a un Barça que está viviendo mejor en Europa que en su campeonato doméstico. Mientras en el torneo continental el Barça cuenta sus partidos por victorias, en La Liga acumula cuatro partidos sin conocer el triunfo, de ellos dos derrotas para figurar en 12ª posición de la cla­sificación liguera.

Déjanos tus comentarios en Voiz