POR IRENEO ACOSTA ROMERO
Sol de América empató frente a Guaireña 1 a 1 y dejó ir su oportunidad de ser el único puntero del torneo Clausura en el último partido de la tercera fecha de la competencia.
Un partido estudiado, trabado, con llegadas esporádicas, pero peligrosas para los arqueros Escobar y Don, quienes tuvieron mucho trabajo junto a sus defensores.
El equipo danzarín puso una formación con algunos futbolistas que no acostumbran jugar, para que algunos descansen para el compromiso del jueves por la Sudamericana en Chile. Mostró cosas interesantes, pero sin profundidad. Con Viera y Benítez como atacantes tuvo sus oportunidades, pero sin aprovecharlas.
En el otro lado, Alejandro Toledo se lesionó porque jugó muy solo como atacante, dejando a Lito Duarte un poco más retrasado.
El gol de Guaireña lo anotó Pedro Delvalle, de penal, después de una mano dentro del área de “Conejo” Benítez, que no discutió nadie. Para el empate, desde un lateral lanzado por Cobos, llegó el tanto del defensor José Canale, para poner cifras definitivas en el marcador. El entrenador guaireño Troadio Duarte mandó al campo a toda su artillería para buscar la victoria, pero al final se conformaron con la igualdad. Orteman prefirió hacer solo dos variantes y no arriesgar a ninguno más. Al arbitraje de Quintana, nada que cuestionar, siempre hizo prevalecer su decisión.