El superclásico del fútbol paraguayo comenzó a jugarse tempranamente desde ayer en la oficina de la Divisio­nal de la Asociación Para­guaya de Fútbol (APF), en medio de un fuerte choque de intereses.

Cerro Porteño pidió jugar el miércoles 25 de noviembre, considerando que los equi­pos tendrían muchos jugado­res convocados a la selección. Durante los juegos de la Albi­rroja por las Eliminatorias no va a parar el torneo Clausura.

El pedido de Cerro Porteño chocó con la negativa de Olimpia. La Divisional pro­gramó las siguientes fechas y el superclásico está agen­dado para el domingo 15 de noviembre en el Defensores del Chaco (campo neutral, como toda la fecha 6). Los acuerdos no se escribieron. En el Reglamento del torneo Clausura, elaborado en medio de la pandemia, no contempla la posibilidad de postergar par­tidos por cantidad de jugadores convocados a la selección. Ni se encuadra dentro de los casos excepcionales. La agenda está apretada para terminar la com­petencia el 30 de diciembre, vísperas de Año Nuevo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por ahora, se espera la lista de convocados de la selección de cara a los partidos de las Eli­minatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. Paraguay debe enfren­tar el 12 de noviembre a la Argentina (Buenos Aires) y el 17 a Bolivia en Asunción.

Para los primeros dos partidos frente a Perú y Venezuela, de Cerro Porteño fueron citados Alberto Espínola, Juan Patiño, Santiago Arzamendia (quedó fuera al contraer covid-19), Ángel Cardozo y Mathías Villa­santi. De Olimpia no quedó ninguno en la lista definitiva.

LLEGA EL DIRECTOR DEPORTIVO

Llega esta noche al país el argentino Cristian Bassedas y en breve se tendrán novedades importantes en relación al nombramiento del nuevo cuerpo téc­nico en Olimpia. Tras la destitución del argentino Daniel Garnero y todo su equipo, el paraguayo Enrique Landaida quedó interinamente al frente del equipo, que bajo su conducción ganó 3-1 a San Lorenzo el domingo.

Bassedas, ex jugador y entre­nador de fútbol, fue confirmado hace una semana como direc­tor deportivo. Olimpia opta por la creación del cargo de director deportivo en coincidencia con la asunción de Miguel Brunotte como presidente en sustitución de Marco Trovato, inhabilitado de por vida por la FIFA. Bassedas llega con sus asistentes Alfredo Scianna y Lucas Dolabani, también argentinos.

Dejanos tu comentario