Comienza la cuenta regresiva para el segundo combo de partidos de las Eliminato­rias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. La selección albirroja tiene a sus convocados del exterior y solo queda por oficializar la nómina de jugadores del plano local de cara a los jue­gos frente a Argentina (visi­tante) y Bolivia (local), res­pectivamente.

En el fútbol argentino, Lorenzo Melgarejo, del Racing, tuvo que ser susti­tuido de manera obligada y se enciende la alarma en cam­pamento albirrojo.

Si bien no hay una voz oficial, las incógnitas tienen que ver con los dos laterales de Cerro Porteño, Alberto Espínola y Santiago Arzamendia, quie­nes sufrieron lesiones mus­culares (roturas fibrilares). Los tiempos son cortos y el cuerpo técnico, que enca­beza el entrenador argen­tino Eduardo Berizzo, en breve dará un corte defini­tivo a la situación de ambos.

Alberto Espínola había arrancado de titular en los dos primeros partidos, frente a Perú y Venezuela, respecti­vamente.

Su tarea satisfizo plenamente y hoy hasta es un hombre necesario dentro del plan­tel. En cuanto al zurdo San­tiago Arzamendia, no ha podido jugar, pues en plena convocatoria, se contagió de covid-19 y quedó al margen.

SIN PARAR

Estas dos jornadas de Eli­minatorias Sudamerica­nas serán atípicas, al menos para Paraguay. El campeo­nato Clausura local no sufrirá interrupciones en medio de los dos partidos de la Albi­rroja. Es más, los convoca­dos de Cerro Porteño y Olimpia no podrán tomar parte del superclásico del fútbol paraguayo de la sexta fecha. En ese sentido, hoy la Divi­sional Profesional de la Aso­ciación Paraguaya de Fútbol (APF) sesiona, poco después del mediodía, para estable­cer las siguientes fechas del campeonato.

Dejanos tu comentario