Comienza la cuenta regresiva para el segundo combo de partidos de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. La selección albirroja tiene a sus convocados del exterior y solo queda por oficializar la nómina de jugadores del plano local de cara a los juegos frente a Argentina (visitante) y Bolivia (local), respectivamente.
En el fútbol argentino, Lorenzo Melgarejo, del Racing, tuvo que ser sustituido de manera obligada y se enciende la alarma en campamento albirrojo.
Si bien no hay una voz oficial, las incógnitas tienen que ver con los dos laterales de Cerro Porteño, Alberto Espínola y Santiago Arzamendia, quienes sufrieron lesiones musculares (roturas fibrilares). Los tiempos son cortos y el cuerpo técnico, que encabeza el entrenador argentino Eduardo Berizzo, en breve dará un corte definitivo a la situación de ambos.
Alberto Espínola había arrancado de titular en los dos primeros partidos, frente a Perú y Venezuela, respectivamente.
Su tarea satisfizo plenamente y hoy hasta es un hombre necesario dentro del plantel. En cuanto al zurdo Santiago Arzamendia, no ha podido jugar, pues en plena convocatoria, se contagió de covid-19 y quedó al margen.
SIN PARAR
Estas dos jornadas de Eliminatorias Sudamericanas serán atípicas, al menos para Paraguay. El campeonato Clausura local no sufrirá interrupciones en medio de los dos partidos de la Albirroja. Es más, los convocados de Cerro Porteño y Olimpia no podrán tomar parte del superclásico del fútbol paraguayo de la sexta fecha. En ese sentido, hoy la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sesiona, poco después del mediodía, para establecer las siguientes fechas del campeonato.