POR ÓSCAR GÓMEZ

oscar.gomez@gruponacion.com.py

Pasó mucho tiempo. Durante todo octu­bre, Olimpia no conoció victorias. Fueron cinco juegos, entre campeo­nato local y Libertadores, sin poder ganar y esta racha fue el motivo por el que ayer en el banco franjeado estuvo un cuerpo técnico diferente, por primera vez en tres años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arrancó noviembre y con la dirección interina de Enrique Landaida el Franjeado ganó. Sin sobrarle nada, hay que decirlo. Hubo ráfagas de buen fútbol, es cierto. Pero también le tocó sufrir y tendrá que agradecer que San Lorenzo no aprovechó la gran canti­dad de ocasiones que generó. Quizá importe poco eso hoy, cuando los números digan que Olimpia volvió a ganar, y con las victorias siempre se tra­baja mejor.

Isidro Pitta saltó a la cancha, minutos después anotó un golazo. Braian Ojeda y Santa Cruz le saludan.FOTO:JORGE JARA

En el primer tiempo se vio quizá lo mejor del Decano, siempre con la posesión del balón. Cuando Olimpia no tiene la pelota, le cuesta horro­res estar ordenado y ocupar espacios para evitar el avance rival.

Rojas y Ojeda le dieron mucho dinamismo al mediocampo decano, que atacó casi siem­pre sobre la derecha y por el medio -por esta zona y con un pase brillante, llegó el gol de Roque-, porque Recalde estuvo apagado.

El equipo del “Tiburón” recuperaba la pelota y con tres toques llegaba hasta la posi­ción de Salgueiro, que siempre brinda algo distinto arriba.

Soberbio gol de Néstor Camacho para sentenciar el triunfo franjeado.FOTO:NÉSTOR SOTO

En la complementaria, el dominio rayadito fue mayor y después de algunas ocasiones dilapidadas, llegó el empate del debutante Barrios, con un gran porcentaje de responsa­bilidad de Alfredo Aguilar.

Pero nunca se puede des­preciar la calidad individual de Olimpia de mitad de can­cha hacia arriba. Así, con un envío vertical y punzante de Ergas, Camacho ganó sobre la izquierda y tocó para Pitta, que encaró por el medio y defi­nió. Un típico gol del delantero.

“Tiburón” armó una línea de tres en el fondo y se descuidó completamente atrás, aprove­chando Camacho para mar­car el tercero y así como San Lorenzo le perdonó a Olim­pia en el 0-0 y 1-1, el Franjeado le perdonó en la recta final y pudo haber sido goleada.

“Aprovechar la oportunidad”

BRAIAN OJEDA - Jugador del Decano

Al final del juego, emitió estas palabras: “Es importante que me brinde la oportu­nidad el profe Landaida, creo que lo pude aprovechar y no le defraudé. Siempre me dio consejos porque me conoce, tuve dos chances de goles, pero no pudo ser. Considero que el rendimiento del equipo fue muy bueno en todo momento y conseguimos una victoria valiosa”, indicó. Preocupa la lesión de Isidro Pitta, quien descansará al menos dos semanas.

Dejanos tu comentario