POR ÓSCAR GÓMEZ
oscar.gomez@gruponacion.com.py
Pasó mucho tiempo. Durante todo octubre, Olimpia no conoció victorias. Fueron cinco juegos, entre campeonato local y Libertadores, sin poder ganar y esta racha fue el motivo por el que ayer en el banco franjeado estuvo un cuerpo técnico diferente, por primera vez en tres años.
Arrancó noviembre y con la dirección interina de Enrique Landaida el Franjeado ganó. Sin sobrarle nada, hay que decirlo. Hubo ráfagas de buen fútbol, es cierto. Pero también le tocó sufrir y tendrá que agradecer que San Lorenzo no aprovechó la gran cantidad de ocasiones que generó. Quizá importe poco eso hoy, cuando los números digan que Olimpia volvió a ganar, y con las victorias siempre se trabaja mejor.
En el primer tiempo se vio quizá lo mejor del Decano, siempre con la posesión del balón. Cuando Olimpia no tiene la pelota, le cuesta horrores estar ordenado y ocupar espacios para evitar el avance rival.
Rojas y Ojeda le dieron mucho dinamismo al mediocampo decano, que atacó casi siempre sobre la derecha y por el medio -por esta zona y con un pase brillante, llegó el gol de Roque-, porque Recalde estuvo apagado.
El equipo del “Tiburón” recuperaba la pelota y con tres toques llegaba hasta la posición de Salgueiro, que siempre brinda algo distinto arriba.
En la complementaria, el dominio rayadito fue mayor y después de algunas ocasiones dilapidadas, llegó el empate del debutante Barrios, con un gran porcentaje de responsabilidad de Alfredo Aguilar.
Pero nunca se puede despreciar la calidad individual de Olimpia de mitad de cancha hacia arriba. Así, con un envío vertical y punzante de Ergas, Camacho ganó sobre la izquierda y tocó para Pitta, que encaró por el medio y definió. Un típico gol del delantero.
“Tiburón” armó una línea de tres en el fondo y se descuidó completamente atrás, aprovechando Camacho para marcar el tercero y así como San Lorenzo le perdonó a Olimpia en el 0-0 y 1-1, el Franjeado le perdonó en la recta final y pudo haber sido goleada.
“Aprovechar la oportunidad”
Al final del juego, emitió estas palabras: “Es importante que me brinde la oportunidad el profe Landaida, creo que lo pude aprovechar y no le defraudé. Siempre me dio consejos porque me conoce, tuve dos chances de goles, pero no pudo ser. Considero que el rendimiento del equipo fue muy bueno en todo momento y conseguimos una victoria valiosa”, indicó. Preocupa la lesión de Isidro Pitta, quien descansará al menos dos semanas.