Olimpia (1 punto) recibe a San Lorenzo (4) en el cierre de la jornada dominguera por la tercera fecha del torneo Clausura. El Decano ha vivido una semana turbulenta, como no había ocurrido hace bastante tiempo. El sábado anterior había caído (2-1) sobre la hora en Villarrica frente a Guaireña tras comenzar con ventaja el partido. En la mañana del domingo se había confirmado la destitución del entrenador argentino Daniel Garnero y todo su equipo de trabajo. Comenzaron las especulaciones, los rumores de nunca acabar y los ofrecimientos de miles de técnicos para dirigir a un equipo que había tocado fondo después del período exitoso a nivel local, con la obtención del tetracampeonato.
Se apunta al mercado argentino para la contratación del nuevo cuerpo técnico. Enrique Landaida fue convocado de urgencia para hacerse cargo y preparar el equipo de cara al partido de hoy. Landaida, justamente estaba en las formativas del Sportivo San Lorenzo, pero no fue difícil conseguir permiso, debido a la inactividad en las divisiones menores. Hay cambios, dos de ellos obligados. No pueden alistarse Iván Torres y Luis de la Cruz, expulsados en el último compromiso.
Por el lado del Sportivo San Lorenzo, la pelea prioritaria es la misma y guarda relación con salvarse del descenso. El DT Roberto Torres no realiza demasiadas variantes con relación al equipo que viene jugando y que ha igualado 1-1 la fecha pasada ante Nacional.
PRELIMINAR
A primera hora estará en acción el buen equipo de Guaraní (1 punto), que busca su primer triunfo y llega de igualar 1-1 frente a Cerro Porteño.
Enfrente tiene a River Plate (0), que ha cambiado de entrenador y recurrió al nombramiento del español Aitor García tras la salida de Celso Ayala. El Kelito también va por su primera victoria tras dos caídas al hilo, la última ante Luqueño 2-0.