Un formal reclamo del club Unión de la Liga Independencia de Guairá por la transferencia irregular del futbolista Marcelo Acosta, quien fuera cedido a préstamo al club Guaireña, destapó otro caso oscuro en el manejo en los clubes.
De acuerdo a expresiones del titular del club Unión, Claudio García, el futbolista fue cedido hasta diciembre a Guaireña. Pero grande fue su sorpresa cuando intentó reinscribirlo en el club Unión y ya no pudo porque su pase fue negociado con otra institución. Esta irregular situación levantó varias voces de protesta como la del presidente del club Estero Bellaco de la Liga Guaireña, José Santacruz, ex integrante del departamento de fútbol de Guaireña y actual miembro de su Comisión Directiva.
“Se complica la cuestión porque viene y sobresalta un caso relacionado al jugador, que fue vendido a una empresa uruguaya, que ya lo había transferido al Salamanca UDS de España, mientras la junta directiva no sabía absolutamente nada. Se le pregunta al presidente (Luis Cáceres) sobre esto y lo negó hasta el último momento, hasta que lo tuvo que aceptar”, reconoció Santacruz.