París, Francia. AFP.
El Barcelona y el Manchester United, que derrotaron este miércoles a Juventus (2-0) y RB Leipzig (5-0), lideran sus respectivos grupos de la Liga de Campeones con un pleno de 6 puntos, mientras que el París SG reaccionó ganando 2-0 en Estambul al Basaksehir.
Al día siguiente de la dimisión de su presidente Josep Maria Bartomeu, el Barcelona aparcó la crisis institucional para lograr un convincente triunfo en Turín frente a una Juventus con varias bajas, la principal de ellas la de Cristiano Ronaldo, que sigue infectado por el covid-19.
Un gol del francés Ousmane Dembélé (14) abrió el marcador y lo cerró Leo Messi de penal (90+1) para afianzar al Barça en la punta de su llave con tres puntos de ventaja sobre la ‘Juve’ en la llave G.
En Old Trafford, poco más de media hora en la cancha de Marcus Rashford fue suficiente para que el United destrozase al RB Leipzig y lidere en solitario el grupo H. Entrado en la cancha pasada la hora de juego, el joven internacional inglés anotó tres goles (75, 78 y 90+2), en una goleada que completaron Mason Greenwood (21) y el francés Anthony Martial de penal (87). La nota negativa del triunfo del PSG fue la lesión de Neymar, que le obligó a abandonar la cancha antes de la media hora de juego aquejado de problemas en el aductor de su pierna izquierda.
En el grupo E, Sevilla y Chelsea lideran la llave con 4 puntos, después de que los andaluces vencieran al Rennes con un solitario tanto del holandés Luuk de Jong (55) y de que los ingleses goleasen 4-0 al Krasnodar en Rusia.