París, Francia. AFP.
La ciudad de Bérgamo, muy afectada por el covid-19 en primavera, acoge por primera vez hoy un partido de Liga de Campeones, mientras que el Real Madrid debe reponerse frente al Mönchengladbach de su derrota en su estreno.
El Bayern de Múnich, vigente campeón, tiene la oportunidad, una semana después de su paseo militar frente al Atlético de Madrid (4-0), de prolongar en Moscú contra el Lokomotiv su impresionante marcha: el club bávaro encadena 12 victorias consecutivas en Champions con 47 goles marcados y 8 encajados.
El Atlético, finalista en el 2014 y el 2016, debe por su parte imponer su estatus ante los austríacos del RB Salzburgo para lograr el segundo puesto de la llave, viendo que el Bayern parece intocable.
En tanto que el Marsella ya en problemas: después de siete años sin Liga de Campeones, el conjunto del sur de Francia falló en su regreso al perder el miércoles pasado (1-0) contra el Olympiakos, teóricamente el rival más asequible de la llave. Hoy, el OM se medirá al Manchester City de Pep Guardiola y su plantilla de muchos quilates, con la posible ausencia del argentino Sergio Agüero, quien se marchó lesionado en el descanso de su partido liguero del sábado contra el West Ham (1-1), después de un largo periodo de baja.
El Liverpool, campeón de Europa en el 2019, busca de su lado una tercera victoria consecutiva tras su buen debut en Ámsterdam (triunfo 1-0) la semana pasada y su remontada ante el Sheffield el sábado en la Premier (2-1). El centrocampista brasileño Fabinho se ha desempeñado por el momento como defensa central para paliar la lesión de larga duración del neerlandés Virgil van Dijk.