Jugado con intensidad, sin treguas, San Lorenzo y Nacional terminaron con empate a un gol, merced a los tantos convertidos desde el punto penal, después de las consultas con el VAR.
De principio a fin, el partido tuvo un ritmo vertiginoso, pese al calor imperante. Aún así, se pudo ver un lindo partido. San Lorenzo dominó las acciones en el primer tiempo y solamente pudo definir con Salgueiro, cuando transformó en gol el penal de Orzusa.
Reaccionó Nacional, trabajó el balón y hasta inquietó a Quiñónez para buscar el empate. Una jugada en el área del local, Galeano tuvo dudas y recurrió al VAR. Decisión, penal de Luis Cáceres y Danilo Santacruz convierte el gol del empate.
San Lorenzo tuvo sus chances de gol para ampliar la diferencia, pero por falta de puntería, o la buena labor de Antony Silva se lo impidieron. Obligados a sumar los tres puntos, esta vez se quedaron con las ganas. Aún siguen en zona de descenso y la tienen más complicada. Nacional se detiene, aunque está mejor posicionado.
En el estadio Luis Giagni de Sol en Villa Elisa, Ameliano goleó 3-0 a Resistencia, que descendió y ambos equipos cerraron su participación en la temporada.
Los goles fueron de Elvio Vera, de penal (45′), Aldo Maíz (53′) y Diego Barreto, también de penal (90+1′). El partido fue cortado por las intervenciones del VAR a cargo de Alipio Colmán. El árbitro Marco Franco expulsó al defensor de Resistencia Ruan Silva con tarjeta roja directa (20′) por falta sobre Sergio Bareiro, corroborada vía VAR. El volante de Ameliano Édgar Zaracho también fue expulsado (73′), con doble amonestación.
Por otro lado, hoy Ameliano (11:00) realizará la palada inicial a la construcción de su nuevo estadio en Villeta, cuya capacidad inicial será para 4.500 espectadores.
Los argentinos acuden este domingo al balotaje para elegir presidente entre el ministro de Economía, el peronista de centro Sergio Massa, y el líder ultraliberal Javier Milei, en uno de los comicios más reñidos y polarizados de sus 40 años de democracia.
Con una inflación anualizada de 143 %, Massa se esfuerza por mostrarse como un líder sereno y experimentado, capaz de superar la grave crisis económica de Argentina con un gobierno de unidad nacional en el cual integraría a dirigentes de otras fuerzas políticas, con un “Estado fuerte y protector”.
Milei, ajeno a la política hasta que fue electo diputado en 2021, se presenta como libertario y anarcocapitalista. Ha prometido eliminar el Banco Central y dolarizar la economía para terminar con la emisión monetaria y la inflación.
En la primera vuelta del 22 de octubre, Massa sacó 37 % de los votos y Milei 30 %. Para el balotaje, el ultraderechista obtuvo el respaldo del expresidente Mauricio Macri y de Patricia Bullrich, de la coalición de centroderecha Juntos por el Cambio (24 %).
Milei, un economista de 53 años, cerró su campaña con un acto enfervorecido en Córdoba ante decenas de miles de seguidores, según la policía, que colmaron las calles de este bastión antikirchnerista.
Massa optó en cambio por reunirse con un grupo de jóvenes en el colegio Carlos Pellegrini, en Buenos Aires, en un evento sin estridencias.
En un partido de imprecisiones, falta de claridad y de efectividad, General Caballero y Nacional no se sacaron ventajas en el partido disputado en Juan León Mallorquín.
En el acto 1, Sanguina y Machuca tuvieron sus oportunidades en el elenco local, que presentó 7 cambios en comparación con el juego precedente; en tanto que Tiago Caballero tuvo la más clara para la visita.
En el complemento, la dinámica no varió mucho, con un duelo muy trabado, sin que ninguno de los equipos tengan situaciones claras para abrir el marcador. Ni los cambios realizados por los técnicos permitieron cambiar el desarrollo del compromiso, pese al cabezazo de Sanguina que se estrelló en el poste en el tiempo adicional (95′), por lo que el resultado no varió, aunque fue incesante la búsqueda de los dos equipos, que necesitan sumar los tres puntos para cumplir sus objetivos. El Tricolor quiere asegurar su presencia a la Libertadores y el General para alejarse de la zona del descenso.
Cerro Porteño sigue sus cuestionamientos al arbitraje y el VAR. El Ciclón expresó su disconformidad con el penal sancionado a favor de Ameliano por una supuesta mano del defensor Lucas Quintana, que significó el empate parcial 2-2 en la Olla mediante el gol de Elvio Vera.
Pese al triunfo, el final fue caliente y se puso en duda la decisión del árbitro principal Blas Romero, quien fue llamado desde el VAR por Fernando López y Héctor Balbuena (AVAR).
“Revisamos la jugada junto con asesores especializados y concluimos que el VAR no contaba con las evidencias necesarias para llamar al árbitro a revisar un posible penal y que el juez principal debió mantener su decisión inicial de continuar el juego”, denunció Cerro Porteño en sus redes sociales.
El Ciclón volvió a publicar un material audiovisual y se explica que se hizo con base en consideraciones del reglamento IFAB (International Football Association Board).
A MALLORQUÍN
Cerro Porteño viaja este jueves a Juan León Mallorquín para jugar el viernes frente a General Caballero, en el marco de la fecha 14 del torneo Clausura. Ayer martes trabajaron diferenciado en el campo Jorge Morel, Wilder Viera, Robert Piris da Motta y el juvenil Víctor Cabañas.