POR IRENEO ACOSTA
Periodista
Jugado con intensidad, sin treguas, San Lorenzo y Nacional terminaron con empate a un gol, merced a los tantos convertidos desde el punto penal, después de las consultas con el VAR.
De principio a fin, el partido tuvo un ritmo vertiginoso, pese al calor imperante. Aún así, se pudo ver un lindo partido. San Lorenzo dominó las acciones en el primer tiempo y solamente pudo definir con Salgueiro, cuando transformó en gol el penal de Orzusa.
Reaccionó Nacional, trabajó el balón y hasta inquietó a Quiñónez para buscar el empate. Una jugada en el área del local, Galeano tuvo dudas y recurrió al VAR. Decisión, penal de Luis Cáceres y Danilo Santacruz convierte el gol del empate.
San Lorenzo tuvo sus chances de gol para ampliar la diferencia, pero por falta de puntería, o la buena labor de Antony Silva se lo impidieron. Obligados a sumar los tres puntos, esta vez se quedaron con las ganas. Aún siguen en zona de descenso y la tienen más complicada. Nacional se detiene, aunque está mejor posicionado.