Ya venía mal y con la paciencia al límite. La gota que colmó el vaso fue la derrota sobre la hora del sábado (2-1) frente a Guaireña, que este domingo determinó la abrupta salida del argentino Daniel Garnero de la conducción técnica del Olimpia tras casi tres años. Olimpia debe pagar cerca de 500 mil dólares por la rescisión de contrato.
En las próximas horas la directiva, que lidera el presidente Miguel Brunotte, dará a conocer al próximo timón. Por ahora, miles son los rumores. Abundan carpetas de profesionales que son ofrecidos de todas partes. El argentino Christian Bassedas será gerente deportivo y con él la comisión directiva decidirá quién asumirá como entrenador del plantel principal.
El tetracampeonato local (Apertura y Clausura 2018, y Apertura y Clausura 2019) no fue suficiente. La dirigencia y la hinchada pretendían otro zarpazo con un título internacional. A inicios de año se realizaron contrataciones importantes para conformar un plantel costoso. En definitivas, se fracasó afuera y el subcampeonato del Apertura tampoco sirvió de nada.