Diego Churín se despidió ayer de Cerro Porteño durante la práctica que tuvo el plantel comandado por el entrenador Francisco Arce en el Parque Azulgrana de Ypané. Sustituir al goleador, que va transferido al Gremio de Brasil, es una cuestión inmediata a resolver. Hay alternativas en casa, según señaló Arce en declaraciones al programa “Futgol” de Universo 970 AM.
En la línea de sucesión se encuentran disponibles para el puesto de centrodelantero Nelson Haedo Valdez, José Ortigoza y Ronaldo Martínez. Está también Sergio Bareiro, un pedido del entrenador, últimamente en General Díaz, quien ya fue asegurado ayer como refuerzo al concretarse un préstamo. Paralelamente, hay permanentes testeos en las formativas para ir promocionando.
“Si sale más gente tendremos que buscar, seguramente para la Libertadores del 2021, pero para eso hay tiempo”, precisó Arce, al ser insistido sobre la ida de Diego Churín. Sentenció que “cuando llegamos habíamos acordado no contratar, o hacerlo poco. Teníamos una lista y estaba Sergio Bareiro, un chico con nivel de selección”.
Arce reconoció que tuvo ofertas del Palmeiras de Brasil, en tanto, anunció que el superclásico se jugará sin tres o más jugadores que estarán convocados a la selección paraguaya, en coincidencia con los partidos de las eliminatorias, cuando no se va a parar el torneo Clausura.
POSITIVO A COVID-19
Dentro del plantel de Cerro Porteño se informó que un integrante del plantel dio positivo a la prueba del covid- 19. La comisión médica de la APF destacó que el afectado, cuyo nombre no se da a publicidad, se encuentra aislado, guardando la cuarentena correspondiente. Ya está a disposición Santiago Arzamendia, quien había dado positivo estando al servicio de la selección paraguaya. El lateral izquierdo podría retornar el lunes a la titularidad en ocasión del juego ante Guaraní por la segunda fecha del torneo Clausura.