Montevideo, Uruguay. AFP.

Cinco plazas disponi­bles para los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 estarán en juego esta semana en la sexta y última fecha de la fase de grupos, una ruleta rusa a la que se someterán, entre otros, los ex campeones Peñarol, Colo Colo, Interna­cional y Olimpia.

En la siguiente fase ya se encuentran el campeón defensor Flamengo (Grupo A), Palmeiras y Guaraní (Grupo B), Athletico Para­naense (Grupo C), Liga de Quito y River Plate (Grupo D), Gremio (Grupo E), Racing Club y Nacional (Grupo F), Santos (Grupo G) y Boca Juniors (Grupo H).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la llave C, donde manda el Athletico Paranaense (10), las opciones también están abiertas para Jorge Wilster­mann (7), Peñarol y Colo Colo, ambos con 6.

Los charrúas la tendrán difí­cil el martes recibiendo al Paranaense, al que necesitan vencer urgentemente, mien­tras que el ‘Cacique’ será anfi­trión del ‘Aviador’ boliviano ese mismo día.

Peñarol estará en octavos úni­camente ganando, Colo Colo también lo hará si vence en Santiago y el ‘carbonero’ no suma los tres puntos en Mon­tevideo. Wilstermann deberá evitar la derrota a toda costa, y un empate también lo clasi­ficará si Peñarol no gana.

La cereza del pastel será el duelo del martes entre River Plate, finalista de la Copa el pasado año, y Liga de Quito, ambos en octavos, por el pri­mer lugar del Grupo D.

La cita será en Buenos Aires con el ‘millonario’ en el segundo lugar de la llave con 10 puntos, a dos del líder ecuatoriano.

El miércoles la atención estará puesta en el Grupo A, donde el Flamengo es líder con 12 puntos.

Dejanos tu comentario