Montevideo, Uruguay. AFP.
Cinco plazas disponibles para los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 estarán en juego esta semana en la sexta y última fecha de la fase de grupos, una ruleta rusa a la que se someterán, entre otros, los ex campeones Peñarol, Colo Colo, Internacional y Olimpia.
En la siguiente fase ya se encuentran el campeón defensor Flamengo (Grupo A), Palmeiras y Guaraní (Grupo B), Athletico Paranaense (Grupo C), Liga de Quito y River Plate (Grupo D), Gremio (Grupo E), Racing Club y Nacional (Grupo F), Santos (Grupo G) y Boca Juniors (Grupo H).
En la llave C, donde manda el Athletico Paranaense (10), las opciones también están abiertas para Jorge Wilstermann (7), Peñarol y Colo Colo, ambos con 6.
Los charrúas la tendrán difícil el martes recibiendo al Paranaense, al que necesitan vencer urgentemente, mientras que el ‘Cacique’ será anfitrión del ‘Aviador’ boliviano ese mismo día.
Peñarol estará en octavos únicamente ganando, Colo Colo también lo hará si vence en Santiago y el ‘carbonero’ no suma los tres puntos en Montevideo. Wilstermann deberá evitar la derrota a toda costa, y un empate también lo clasificará si Peñarol no gana.
La cereza del pastel será el duelo del martes entre River Plate, finalista de la Copa el pasado año, y Liga de Quito, ambos en octavos, por el primer lugar del Grupo D.
La cita será en Buenos Aires con el ‘millonario’ en el segundo lugar de la llave con 10 puntos, a dos del líder ecuatoriano.
El miércoles la atención estará puesta en el Grupo A, donde el Flamengo es líder con 12 puntos.