Con el gol de Nildo Viera, Sol de Amé­rica logró un triunfo en el inicio del Clausura y con ello alcanzó su segunda victo­ria el técnico Sergio Orteman, desde que asumió el equipo superior.

Obligados a ganar los puntos en cada partido después de su campaña irregular en el Aper­tura, sumar ante Guaraní, que terminó en el cuarto lugar en el torneo anterior, le vino bien al técnico y a su plantel.

Este nuevo éxito se disfruta después de casi dos meses. El anterior triunfo lo había logrado el 23 de agosto pasado, en la fecha 15 del Apertura, ante Guaireña en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El charrúa de nacimiento y paraguayo por adopción aseguró que su equipo tiene una virtud especial. “Hemos emparejado a Guaraní, un equipo fuerte, potente en el aspecto físico y el equipo no se entregó en ningún momento”.

Reconoció igualmente que “en algún momento faltó un poco de tranquilidad y no aprovechamos cuando el rival se quedó atrás. Fuimos agresivos a la hora de recupe­rar, pero no podemos jugar de la misma manera cuando se tiene el control de la pelota. Nos faltó pausa, esa tranqui­lidad que lo vamos a trabajar para los próximos encuentros que se vienen. Los tres pun­tos fueron muy importantes para el estado anímico del plantel”.

Dejanos tu comentario