Se abre el telón de un torneo con ambiciones para los 12 equipos que buscarán llegar a sitiales de privilegio algunos y otros simplemente por salvarse de la pérdida de la categoría, lo que les supondría volver a la Intermedia el año próximo.
Olimpia es uno de los equipos que necesita imperiosamente conseguir el título para entrar en forma directa a la Copa Libertadores del próximo año, pese a que sigue en la competencia actual. Hoy pone a su máximo potencial para enfrentar a Nacional, elenco ambicioso y con una finalización en buena posición en el Apertura, incluso para una nueva copa.
Daniel Garnero prepara a todo el equipo porque será una prueba exigente antes de jugar el martes la última fecha de la Libertadores en la fase de grupos. Sergio Otálvaro, suspendido, y José Leguizamón, lesionado, serán restas en el once. Garnero quiere poner a Antolín Alcaraz con Polenta en el medio de la defensa y Richard Ortiz, recuperado, con Rodrigo Rojas como volantes de marca y en ataque Roque Santa Cruz como principal delantero.
En Nacional, la principal figura es Antony Silva, quien volverá al fútbol paraguayo tras estar en el exterior mucho tiempo. Después de su gran paso en el arco albirrojo en Venezuela, se apresta para atajar esta noche en Para Uno.
PRELIMINAR
En Luque, en campo del Adrián Jara, General Díaz recibe al San Lorenzo. Renovados entrenadores, con gente nueva también en el plantel, los dos equipos se alistan para conseguir la mayor cantidad de puntos.
Las águilas están con la soga al cuello y deberán ganar casi todos los partidos para permanecer. Al Santo el oxígeno aún le sostiene, pero no alcanza para mucho tiempo.