La Paz, Bolivia. AFP.

Después de 15 años sin ganar en los 3.600 m de altitud de La Paz, Argentina se impuso 2-1 este martes a Bolivia en la segunda fecha por la clasificatoria sud­americana al Mundial Qatar 2022.

Marcelo Martins abrió el marcador para la Verde a los 24 minutos con golpe de cabeza, pero Lautaro Mar­tínez (45′) en la agonía del primer tiempo consiguió la igualdad tras un defectuoso rebote de la zaga boliviana.

Joaquín Correa marcó el gol del triunfo albiceleste a los 79′ con un violento remate desde la zona izquierda.

El combinado capitaneado por el astro Lionel Messi se mostró más cauteloso, bus­cando aprovechar alguna oportunidad que le cedieran los locales, mientras que Bolivia carecía de orden y no supo mantener la diferencia a favor que había alcanzado.

Con este resultado, Argentina suma 6 puntos tras dos victo­rias al hilo. Bolivia se man­tiene en el fondo de la tabla sin unidades con dos derrotas consecutivas.

En la tercera fecha, prevista el 12 y 13 de noviembre, Bolivia recibirá a Ecuador y Argen­tina será local ante Paraguay.

ENOJO DE MESSI

Sobre el final del partido sucedió una fuerte discu­sión sin agresiones. Moreno Martins tuvo un cruce de palabras con Lionel Messi, quien había ido a char­lar con Lampe, el arquero local. ¿Qué fue lo que ocu­rrió? Lucas Nava, el (argen­tino) preparador físico del cuerpo técnico local, le dijo algo a Messi que lo molestó. “La concha de tu madre, pelado”, fue lo primero que se le escuchó. Luego: “¿Qué te pasa, pelado? ¿Por qué hacés quilombo, boludo? No tenés que venir a joderme”, le respondió Leo. Ahí se metió el delantero de Cruzeiro y hubo una reacción de Leo. También se sumaron otros ayudantes de César Farías, entrenador del local.

Dejanos tu comentario