La Paz, Bolivia. AFP.

Después de 15 años sin ganar en los 3.600 m de altitud de La Paz, Argentina se impuso 2-1 este martes a Bolivia en la segunda fecha por la clasificatoria sud­americana al Mundial Qatar 2022.

Marcelo Martins abrió el marcador para la Verde a los 24 minutos con golpe de cabeza, pero Lautaro Mar­tínez (45′) en la agonía del primer tiempo consiguió la igualdad tras un defectuoso rebote de la zaga boliviana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Joaquín Correa marcó el gol del triunfo albiceleste a los 79′ con un violento remate desde la zona izquierda.

El combinado capitaneado por el astro Lionel Messi se mostró más cauteloso, bus­cando aprovechar alguna oportunidad que le cedieran los locales, mientras que Bolivia carecía de orden y no supo mantener la diferencia a favor que había alcanzado.

Con este resultado, Argentina suma 6 puntos tras dos victo­rias al hilo. Bolivia se man­tiene en el fondo de la tabla sin unidades con dos derrotas consecutivas.

En la tercera fecha, prevista el 12 y 13 de noviembre, Bolivia recibirá a Ecuador y Argen­tina será local ante Paraguay.

ENOJO DE MESSI

Sobre el final del partido sucedió una fuerte discu­sión sin agresiones. Moreno Martins tuvo un cruce de palabras con Lionel Messi, quien había ido a char­lar con Lampe, el arquero local. ¿Qué fue lo que ocu­rrió? Lucas Nava, el (argen­tino) preparador físico del cuerpo técnico local, le dijo algo a Messi que lo molestó. “La concha de tu madre, pelado”, fue lo primero que se le escuchó. Luego: “¿Qué te pasa, pelado? ¿Por qué hacés quilombo, boludo? No tenés que venir a joderme”, le respondió Leo. Ahí se metió el delantero de Cruzeiro y hubo una reacción de Leo. También se sumaron otros ayudantes de César Farías, entrenador del local.

Dejanos tu comentario