Hay que pisar fuerte en cualquier terreno, aunque sea lejos y de visitante. Paraguay va este martes, en la ciudad de Mérida, por todos los puntos frente a Venezuela, en el marco de la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
La Albirroja estuvo a minutos de llevarse el premio mayor ante Perú el último jueves en Asunción. Sin embargo, cerca del final, Perú logró igualar a dos un partido dramático y cambiante en su desarrollo.
Paraguay comenzó presionando y monopolizando la pelota. En el segundo tiempo encajó el gol de Perú en el momento menos pensado, pero luego lo igualó, lo dio vuelta con dos sucesivos goles de Ángel Romero, quien ingresó al promediar la segunda etapa y hoy está anunciado entre los titulares.
Los peruanos encontraron facilidades y aprovecharon las distracciones defensivas para llegar a la paridad, muy cerca del epílogo. Esa es otra historia y hoy el objetivo es conseguir el envión anímico ante Venezuela, rival que llega golpeado tras caer 3-0 en su visita a Colombia.
Paraguay presenta cambios en busca de un mejor funcionamiento, considerando que no se puede descuidar ante un rival que en las últimas eliminatorias nos dejó sin la última esperanza de ir al Mundial de Rusia 2018.
La importancia de estar atentos y concentrados durante los 90 minutos, resaltó el ofensivo Ángel Romero en la previa al partido. Miguel Almirón apuntó que poco a poco se va plasmando en la cancha lo que pide el entrenador y hoy es importante sacar un buen resultado ante Venezuela, que de local, querrá hacerse muy fuerte.
Todo un país está expectante del juego de la Albirroja, que sale con toda la predisposición a sumar su primera victoria en el combo inicial de dos partidos.